¿Quiénes Somos? - Helisa

Misión

Helisa tiene como misión ofrecer los mejores sistemas de tratamiento y purificación de agua y aire según sus necesidades, con respaldo de repuestos y personal calificado que brinda atención personalizada en todo el Ecuador y sus alrededores.

Visión

Capital Humano

Tener un excelente ambiente laboral, en donde nuestro personal aporte lo mejor de sí, generando lealtad mutua, proactividad, innovación y adaptabilidad.

Productos y Servicios

Brindar la mejor calidad en productos y servicios, que satisfagan los deseos y las necesidades de los clientes con atención personalizada, llegando a ser líderes del mercado.

Metas

Maximizar los resultados mensuales para alcanzar los propósitos trazados y obtener mejores utilidades.

Responsabilidad Social

Colaborar con fundaciones de labor social asociadas como Sembrando Sonrisas entre otras, incentivando el desarrollo de comunidades de escasos recursos.

Planeta

Ser responsables con el medio ambiente, brindando agua y aire limpio para todas las personas y así hacer un mundo mejor.

Historia de la Empresa

HELISA nace de un espíritu emprendedor de una pareja ecuatoriana. Los mismos, se pusieron como meta crear su propio negocio, que nacería a partir de su esfuerzo, determinación y disciplina.
Su historia comienza con ideas pequeñas como restaurantes, talleres, centro de capacitación, etc. Que finalmente se solidifican cuando comienzan a trabajar dentro de la industria de purificación y tratamiento de agua, quedando enamorados del mercado junto con sus promesas de productos. Es aquí cuando comenzaron en la búsqueda estratégica de proveedores y otros tipos de apoyos para iniciar el proyecto. No fue hasta 2003, que la compañía pudo materializarse en un pequeño local alquilado ubicado en la Avenida de las Américas, en Guayaquil, con el agregado de la apertura inmediata de una sucursal aliada en la ciudad de Quito, de la cual terminaría desligándose al poco tiempo. En un inicio se contaba únicamente con productos como aspiradoras industriales y equipos de tratamiento de agua conseguidos a partir de la confianza y profesionalismo que nuestros fundadores demostraban ante nuevos socios.

A pesar de esto, el inicio fue difícil, ya que no se contaba con el capital suficiente para mantener a flote la compañía, se vivía únicamente de las pocas ventas y comisiones que se lograran generar, pero tanto Luis como Blanca, estaban determinados a darlo todo por ver brillar su nuevo sueño. Fue así, que con tan solo 4 meses después de su apertura, se aventuraron a participar en su primera feria internacional, haciendo frente a grandes marcas que se encontraban en el mercado desde hace ya años. Con la ayuda de familiares, amigos e incluso sus hijos pequeños, lograron sobrepasar las expectativas de una compañía totalmente nueva, consiguiendo más de 15 ventas en un solo día. A partir de esto es que la empresa comienza a asistir anualmente a estos eventos, logrando así posicionarse e ir creciendo.
Con el tiempo, HELISA comenzó a buscar nuevos proveedores, así como a contratar más personal y adentrarse con profundidad a trabajar principalmente con equipos de purificación/tratamiento de agua y aire; dejando poco a poco de lado la idea de aspiradoras u otros equipos de limpieza debido a la enorme competencia que había por aquella época. Finalmente, en el año 2013 consiguieron dar la apertura oficial de su propio edificio matriz, el cual se encuentra ubicado actualmente en la Av. Francisco de Orellana, a la altura de la Alborada XIII etapa, frente al Rio centro Norte.
Desde siempre, la compañía ha atribuido su evolución a su disciplina económica, orden, determinación y buena actitud ante las adversidades que caracterizan a sus fundadores, quienes esperan continuar expandiéndose a nivel nacional, con el objetivo a corto plazo de adquirir su propia bodega para aumentar su stock de productos y fortalecer la producción con mano de obra nacional, pensando en lo mejor para sus clientes. Además, busca seguir adentrándose en el mercado, innovando en sus áreas con las mejores tecnologías disponibles y las nuevas tendencias nacientes, apegadas a las normativas ISO.

Significado del nombre y del Logo

Nuestro nombre HELISA proviene de las palabras “Health & Life S.A.” que se traduce al español como “Salud y Vida”. Al darle tal personificación al nombre, nos permite colocarle adjetivos humanos indispensables que creemos deben estar reflejados en todos nuestros servicios y se dan a notar principalmente en nuestras asesorías completamente personalizadas y únicas para cada cliente. Nuestro logo representa un cascarón abriéndose, que simboliza el inicio del surgimiento de algo nuevo: el nacimiento de una vida. Para HELISA, el agua viene a ser la vida misma, ya que significa movimiento, oportunidad, dinamismo, esperanza, salud y energía, adjetivos que queremos transmitir desde nuestras bases hacia todos quienes conforman nuestra empresa interna y externamente.