Lechos Filtrantes - Helisa
lechos filtrantres


Sistemas simples, que gracias a la acción de medios filtrantes específicos y válvulas especiales, logran retener sedimentos orgánicos e inorgánicos, junto con otros contaminantes, iniciando el proceso de tratamiento del agua.

De que esta compuesto?

Botella: Recipiente de plástico quirúrgico, recubierto de fibra de vidrio, donde se encuentran: el difusor, el esparsor, el medio granular y se almacena el líquido durante el proceso de filtración. Estos pueden venir en diversos tamaños y formas, según la necesidad:

Difusores: Su función en un filtro es soportar los medios granulares, recolectar y dirigir el agua hacia afuera del filtro, así como distribuir el agua (y el aire, en casos raros), para efectuar los retrolavados.

Medios filtrantes: Son materiales que permiten el paso del agua bruta, reteniendo el material particulado. Cada uno de ellos posee diferentes características y cualidades, por lo que su uso variará dependiendo del tipo de agua que se quiera purificar y su necesidad.

Válvulas: Consiste en un sistema que permite la entrada y salida del agua para su purificación, existen distintos tipos que se utilizan según los requerimientos concretos.

Dúplex: Sistema de retrolavado para los lechos cuyo beneficio consiste en la posibilidad de mantener un funcionamiento las 24 horas del día; esto gracias a la presencia de válvula dúplex que permite la realización del retrolavado de uno de los tanques, mientras el otro continúa en funcionamiento y viceversa. Disponible en distintos modelos.

Automática: Sistema de retrolavado para los lechos, cuyo beneficio consiste en la posibilidad de automatizar el lavado para realizarlo en horarios específicos, programados previamente. Disponible en varios modelos.

Manual: Sistema de retrolavado para los lechos, se realiza de manera manual por medio de una válvula para obtener un mayor control al momento de realizar el proceso. Disponible en distintos modelos.